domingo, 7 de febrero de 2010

Fear Factory...oh si, los escuchaba hace mucho!






Fear Factory va a sacar nuevo disco con la mitad de la formación original, con Dino Cazares y Burton Bell, que son las partes mas creativas frente a los defenestrados Herrera y Wolbers. Ya comenté hace meses el pleito legal que los cuatro mantienen por la custodia de su bebe, es decir, la marca registrada Fear Factory, y como el que golpéa primero se la lleva pues Buton+Cazares han decidido mover pieza y a ver que pasa. Bravo por ellos.


No voy a hablar del disco porque:


1) No me lo he escuchado del todo y lo poco que escuché fue un poco "meh!"


2) No tengo ganas


Pero de lo que si voy a hablar es de los comentarios que leo en internet del tipo "oh! Fear Factory (o la banda que sea) fueron la banda que me ayudaron a realizar la transición a bandas mas pesadas, ahora ya no los escucho bla bla bla..." Afortunadamente para vosotros tengo aquí conmigo mi "Bullshit-talking Translator", el cual reconoce la frecuencia de la voz y el discurso y su valor semántico contextualizado, con lo que descifra el mensaje cosa fina oigan. Al aplicar el "Bullshit-talking Translator" a la anterior cita nos sale:


Oh, yo escuchaba a Fear Factory hace mucho y es probable que aún de vez en cuando haga el cafre con "Self-bias Resistor"...es mas, gracias a esa banda realicé cierta transición a sonidos que en un momento dado me parecieron un poco insufribles...pero me NIEGO EN ROTUNDO a decir que hoy en día los puedo escuchar porque la comunidad me tacharía de blandengue o de viejo o de sabe dios que.


Y no sabéis la de gente que lo dice, la immensa mayoría, como loros, como con ganas de reafirmar su credibilidad ante un rebaño de cotorras escupe-mierda. Negar tus "primeras bandas" (si eso existe) debería estar penado con un peregrinaje al Wacken. Yo comencé a escuchar a Napalm Death gracias a Mastodon (no me voy a poner a elaborar ahora las similitudes) pero claro, como Mastodosn molan (aún) no hace falta desacreditarlos.


Con lo cual mi pregunta es, ya que todo esto lo vi en una web yanki MUY BUENA (metalsucks.net) ¿Son mas elitistas los yankis que nosotros con esto de las bandas-puente? ¿Nos avergonzamos nosotros, los europeos, de haber crecido escuchando Biohazard, The Offspring, Fear Factory...y bandas cuyo sonido ha sido hoy sobrepasado en múltiples aspectos?


Mi opinión es que aquí le guardamos mas ley, o respeto, o llamadlo como querais, a las bandas que nos formaron hace diez años, pero bueno, me gustaría que la gente se expresara que de todos se aprende.


Por cierto, para acabar en nota positiva, el otro día fuí al Bonecrusher Fest con Mr. Pep y vimos, entre otros, a The Faceless, 3 Inches of Blood y The Black Dahlia Murder, a´rriba dejo una foto de Trevor, cantante de estos últimos, que frontman!...que noche!

No hay comentarios: