jueves, 19 de febrero de 2009

Ñam ñam...cuan amargas están mis palabras

Conan...el Cimmerio sólo usa música de Trivium para la batalla


Entre tinto y tinto de verano escribo estas lineas de resignación...lo que tenemos los esclavos del Zombie Maestro es que a veces no apreciamos la ambrosía de metal con la que nos vemos recompensados y decidimos pasar por alto discos que tienen mas chicha de la que pensábamos en un primer momento.


Y así me veo dedicándole unos párrafos a las virtudes de Shogun de Trivium; un disco que da un salto cuántico de calidad en una banda que pasa del Metalcore de Centro Comercial al Metal Temático. Con un Matt Heafy cuya voz ha ganado en personalidad; Shogun tiene estribillos épicos donde las guitarras arropan a voces claras y solemnes, perfectas para ser coreadas en directo (Into The Mouth Of Hell We MArch), cambios de ritmo Old School que haría estremecerse al mismísimo Gary Holt e introducciones (Down From The Sky) con las que Conan haría entrada en el campo de batalla.


La fuerza de este trabajo de Trivium radica más en el todo que en la unidad, en la cohesión más que en la chispa (adecuada?) ocasional. Las pistas se suceden entrelazando los que a mis orejas es una historia de honor y brutalidad, bien por Trivium, escribir material que pivota en torno al mismo eje es un parto sin epidural. El producto final reluce por todos sus costados.


Shogun no se hace corto, se hace de metraje clavado, pulido, técnico, ligero y sobre todo intenso, es difícil tener este disco de fondo sin tararear sus notas, chapeau por los de Florida. Ojalá dentro de unos meses haga lo mismo con Wrath de Lamb Of God.

1 comentario:

Leña dijo...

Trivium para mi son una de las esperanzas del metal, y pese a su "modernez" inicial, deberían estar sonando en los míticos garitos heavys llenos de música de dragones y clásicos varios. A ver si se me arregla ir al Kobeta a velos otra vez!

Un saludo, y sigue así con el blog (teniendo más constancia que la que yo tengo en el mio), que cunde mucho.