martes, 24 de febrero de 2009

Una banda con mas miembros que Slipknot y Skynyrd juntos?

Bang Camaro, cuando alguien se tira un pedo las acusaciones se hacen eternas.



Estoy como Chicho Terremoto en una tienda de bragas, tengo tanto entre manos que no sé por donde empezar; está que Bang Camaro busca vocalista, que Mastodon tiene por ahí una versión incompleta de su inminente álbum, que Wolfarium tiene merchandising oficial y que he descubierto a una pedazo de banda Doom como es Serpentcult...


Primero Bang Camaro, que ya tienen un par de discos y su historia es bastante quijotesca. La banda está formada por batería, bajista, 3 guitarras y 10 vocalistas mas o menos, todos ellos miembros de la escena Indie de Boston y alrededores pero con un gran amor hacia la épica del Rock de Estadio de los 80. Es como si Gigatron decidiera que van a sonar lo más serios que pudieran y a adoptar un solo estilo. La banda se caracteriza porque absolutamente TO-DI-TO está cantado en modo coro...10 voces ahí dando caña, es mas, después de empollarme el primer álbum me da la impresión de que todo son estribillos, solos partes sing-along y palmas, enormes! Hay guiños a Motley Crue, a Priest, a Skid Row, Maiden y aún así todo destila personalidad, la paradoja del metal de los 80 20 años después! Y ahora buscan vocalista que debe de tener más de 21 años, estar en Boston una semana antes del tour y ser majo, voluntarios?


Reflexión número 1 ¿por qué en España las bandas de broma suenan a eso, a mucha broma con su Sal gorda y su exageración, mientras que Bang Camaro suenan profesionales hasta la médula incluso para ser el chiste que son?


Reflexión número 2; no somos peores músicos ¿verdad? seguro que hay españoles que tocan genial, es entonces la vergüenza de saber que estamos haciendo el chorra deliberadamente? Se nos da bien hacer el mono cuando es improvisado pero no al revés? Da igual, bravo por bandas como Gigatron y Bang Camaro, demuestran que un género es lo suficientemente popular/amplio/rico en rasgos como para ser abordado desde una perspectiva más ligera. La linea entre lo sublime y lo ridículo es finísima, de hilo dental, y esta gente camina firme sobre ese hilo como un Hummer por la M-40.


En el siguiente post hablo de Serpentcult, que o tienen a una chica por vocalista o a un niño de 12 años que canta sobre Krakens, doom de calidad gente.


Stay Metal!

No hay comentarios: