
En los 90, allá donde teníamos más espinillas en la cara que pesetas en la hucha, cursábamos la pionera asignatura de informática. Sinceramente el primer año fue una mierda hablando mal y pronto, basicamente porque el profesor te enseñaba a usar MS-DOS y Windows y bueno, lo más parecido que había en mi casa por entonces era el vetusto Espectrum, con lo que no tenía más remedio que aprenderme los comandos como quien se aprende las preposiciones y esperar a recitarlas como un loro en el examen.
Pero he aquí que para el glorioso tercero de BUP en el que el Atlético de Madrid hizo doblete, me atreví a exigir a mis padres un P.C....tomaaaaaa 4.86 que me cayó...con el Duke Nukem, el Cobra Mission (glarfs!) y como no, el Corel Draw y el Excel entre otros. Y pasó que las clases de informática se hicieron interesantes, y llegó el momento de demostrar lo que sabíamos de Corel Draw, y me dió por hacer la portada del "A Real Dead One" de Iron Maiden, lo que me ganó mi primer (y único) sobresaliente en cuatro años de instituto.
Pero como dice Machine Head, "days turn blue to gray..." y llegó el momento de usar el Excel...al cual no le veía ninguna aplicación musical...al final salvé el trimestre haciendo en dicho programa una especie de inventario de lo que era una imaginaria tienda de instrumentos musicales, nada del otro mundo, coger los cuatro CD's contados que tenía por entonces y copiar la lista de guitarras, micros y amplis que mis ídolos pillaban de gratis...y así Excel quedó enterrado para siempre en mi memoria sin pena ni gloria.
Pasen y vean amigos, el video de ACDC "Rock and Roll Train" en formato hoja de Excel. Añadir más palabras solo diluye semejante hazaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario