jueves, 17 de julio de 2008

Sobre yanquis, brasileños y una fruta que marcó mi adolescencia.


Una de las peores cosas de ser fan con unos cuanto años es ver a bandas ascender, ser los amos y luego caer. A todos nos da la sensación de que la mayoría han pasado su fase de reyes y ahora les toca aceptar su papel de "padres fundadores" de un estilo, es el caso de Metallica y Sepultura.


Ambas bandas sacan disco prontito, Metallica en septiembre, se llamará "Death Magnetic" (algo así como "magnético como la muerte"? no sé, a hint anybody?) Bueno, sabemos que el bajista ahora es Robert Trujillo y que es un crack y todo eso, pero no hay motivo para agrandar su persona mediante la desacreditación de un miembro anterior, en este caso Jason Newsted. Fue en una entrevista reciente que James Hetfield comentó como Trujillo ha escrito más material para este álbum que Newsted en 14 años. Es cierto que añadió algo así como "sin desmerecer a Jason" pero de verdad, hacen falta este tipo de comentarios? Da igual que Trujillo cague un Grammy o un disco multiplatino, cada bajista tiene su estilo, es más, Newsted escribió el riff inicial de "My Friend of Misery", lo que iba a ser una canción instrumental al principio pero "se quedó" en el temazo que es hoy.


Cambio de tercio.


¿Qué hacen tres brasileños y un yanqui con una novela de Anthony Burgess? Pues un disco conceptual. Sepultura ya tiene fecha, octubre, para sacar a la venta su nuevo trabajo basado en "La Naranja Mecánica" la que luego fuera película de éxito de Stanley Kubric. Este es el primer disco con el batera Jean Dolabella desde que Igor Cavalera se piró con su brother Max. El guitarra de Sepultura, Andreas Kisser, también sacará disco doble en solitario titulado "Hubris I and II" via Mascot Records a finales de año y según él será "un viaje por toda la música que le ha influenciado durante los últimos quince años" wooooh!


Volviendo a "La Naranja Mecánica", esa peli me marcó, no porque NO pillara el trasfondo o la idea, sino porque nuestro profesor de filosofía (Rufino, con ese nombre sólo se puede ser un crack) nos la puso VHS. La sesión empezaba a eso de las 8 y media A.M, y de verdad, con 16 años (de los de entonces, ahora los críos ven de todo) esa dosis de violencia y sexo me revolvieron las tripas cosa mala. Ya ves tú, métete ahora en Internet un par de minutos y si no ves a alguien haciéndole un Fist-Fuckin' a una gallina mientras la descerraja un tiro es que tu navegador no funciona bien del todo. En fin, espero que este nuevo disco de Sepultura:


A) Les hunda un poquito más y les haga perder más crédito del que se les ha ido.


B) Les catapulte al status de estrellas del metal de nuevo.


C) Les remate a la fosa directamente y propicie una separación. Al día siguiente Max e Igor acuden al estudio vació de sus ex-compañeros, donde con ritos de tribus brasileñas resucitan a Cliff Burton y a Dimebag Darrell y crean una nueva Sepultura donde de los cuatro miembros dos son hermanos y otros dos son zombies heavies que patean el culo de las demás bandas.


Esperar la B indica que esta vez has cargado la jeringa demasiado, la A es ser realistas aunque joda, y la C...bueno, yo pagaría por eso.


Me voy, si queréis escuchar un tema suave para iros a dormir probad "Coil", de Opeth. Si queréis calentaros que sea "The Baying of the Hounds"


Sed heavies.


No hay comentarios: