martes, 14 de octubre de 2008

¿Ya han pasado 20 años?


Esta tía ha hecho la versión más guay del "Reign in blood" que
jamás hemos oído...me informan que decir "guay" no es jebi...



El género se hace mayor, es un hecho. Hace unos meses la Kerrang hacía un disco tributo a Iron Maiden, dentro de poco saldrá "Hair Apparent", un álbum que rendirá homenaje a las bandas Glam de hace 20 años y a día me encuentro escuchando "A Tribute To SLAYER 25 Years" a 20 bandas que rinden pleitesía a Slayer.




Slayer es como Offspring...cómorl? Bueh...más o menos, digo esto porque conozco a muchísima gente que me dice lo mismo de las dos bandas..."ah, si!, me gustan pero no puedo escucharles más de tres cuartos de hora seguidos"




Es cierto para mucha gente, de hecho debería medirse el nivel de jeborreo en la sangre por el tiempo que puedes estar escuchando a Slayer sin pedir clemencia. A mi plim, creo que tengo los oídos tan taladrados que si mezclas slayer con los rocieros de Huelva le encontraría su chicha.




El disco tributo a Slayer, decíamos, tiene bandas en cartel que un aficionado como yo ve por primera vez pero seguro que los de la prensa de verdad conocen de sobra, a saber, bandas como El Gore, Holy Moses, Death Vomit y 1010011010. El repertorio incluye bastantes hits, si es que estos tíos han tenido algo así como Black Magic, War Ensemble, South of Heaven o Disciple...pero un momento...¿cómo carallo no está Raining Blood? ¿Razones legales? ¿Para evitar que las bandas se tirasen de las greñas por ella? nchts...nchts...menos mal que el resto del track list cumple.




En lo negativo la música de Slayer es demasiado Slayer para ser versionada sin que pierda potencia, además, las bandas no intentan reinventar la música sino pasarla por su propio filtro, con lo que las canciones no pasan de alguna voz gutural, algunos blast-beats y la distorsión que cada uno haya querido elegir. Aún así, Tom Araya y compañía deberían estar contentos de haber inspirado a tantas bandas a lo largo del planeta.




Ahora, si me quedo con una versión de Slayer sería "Raining Blood" de Tori Amos...esa si que me puso los pelos de punta...otra cosa, la única banda que suena tan Slayer como los propios Slayer son Demiricous, un posible candidato al trono si su tercer disco consigue rebasar la calidad "normal" de los dos primeros.




A cuidarse

No hay comentarios: