sábado, 18 de octubre de 2008

Informe Semanal y Banda para el Finde - Gojira

Gojira son tan heavies como un Kraken, el que no lo entienda
que lea la Heavy-Rock o la Kerrang.


Guá!...otra vez sábado otra vez cielo encapotado...no tanto como la última vez pero el sol no sale por ninguna parte. Ha sido una semana interesante en el mundo del metal...Slayer recibe un disco tributo a su carrera, los socialista navarros demuestran que Iron Maiden cabe en el parlamento, Clown de Slipknot está que no para y Chinese Democracy parece que verá la luz a finales de noviembre.



Pero claro, llega el fin de semana y no tenemos un duro para salir, porque las copas cuestan bastante, cualquier garito decente te pide abonar entrada y la gasolina está como para sacar el coche del garaje. No te preocupes, aquí en el departamento de "Fin-de-semana-de-tranqui" te recomendamos la banda sonora para que te apalanques en casa o salgas a echarte unas carreras por el campo con tu MP3 cargado de buena música.



Así es que vamos a ponernos el nuevo trabajo de Gojira, "The Way of all Flesh" que por lo que dicen es mano de santo y ale...a salvar el planeta de la mano de estos franceses pro-naturaleza. Este álbum va un paso más adelante de su anterior trabajo y suena a lo que sonaría un Kraken de Lovecraft si le dieras una guitarra, un micro y un par de gorilas (ciborgs) que tocaran la batería y el bajo respectivamente. Vamos la leche. Los riffs recuerdan a Mastodon, los ritmos tiran de doble bombo pero no aburren ya que se combinan con tempos de todo tipo, hay una buena colección de riffs chugg-chugga que alternan con melodías progresivas y las voces no se hacen monótonas, al contrario, se disfrutan tanto los berridos contundente como las partes cantadas, que suenan sinceras, precisas y justas. Una joya candidata a disco del año.

Por otra parte, a los que les gusten los solos que se vaya olvidando, buah...al fin y al cabo los solos son un invento de los guitarristas con ego para competir con el ego aún más grande de los cantantes, ya está ya lo he dicho.



Buen finde.

No hay comentarios: